Algo tan aparentemente anecdótico lleva al smartphone a reiniciarse. Sí, como lo oís, simplemente recibir el signo = por mensaje SMS resetea el smartphone a los pocos segundos, sin ninguna explicación ni mostrar ningún mensaje de advertencia.
En sí el fallo de vulnerabilidad no entraña ningún peligro, salvo la molestia de que el smartphone de reinicie, pero si por alguna razón te empiezan a mandar montones de SMS, básicamente no podrás usar el teléfono. La solución es sencilla, apagarlo, quitarle la tarjeta SIM (si estás siendo víctima de ataques en ese momento) y descargar una aplicación de SMS alternativa a la que viene de serie.
Aunque no se sabe si afecta a todos los smartphones con SoCs MediaTek, por ahora se ha comprobado que afecta a muchos terminales de Wiko y Alcatel, así como algún Acer y Archos, por lo que probablemente afecte a muchos terminales más.
Si queréis saber si vuestro smartphone es vulnerable y que no os coja desprevenidos, sólo tenéis que mandaros a vosotros mismos un signo = por SMS y comprobar si se reinicia ante vuestros propios ojos, posiblemente inundados en sorpresa e incredulidad ante como es posible que sea tan sencillo.
vINQulos
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.
HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…