A la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE) no le termina de convencer la medida aprobada por los sindicatos y la Confederación Francesa de Cuadros Directivos (CFE-CGC). El problema es que 11 horas de desconexión pueden suponer 13 horas de conexión, “algo que sería muy grave para la privacidad de las personas”, advierten.
Además, también subrayan que en nuestro país, “con una cultura del presentismo laboral aún muy arraigada, frente a una cultura de la eficiencia y optimización del tiempo”, defendida desde ARHOE, queda aún camino por recorrer.
La necesidad de unos horarios racionales tiene como objetivos prioritarios: conciliar la vida personal, familiar y laboral; aumentar la productividad; apoyar el rendimiento escolar; favorecer la igualdad; disminuir la siniestralidad; facilitar la globalización; mejorar lacalidad de vida; cuidar y mantener hábitos saludables; dormir el tiempo suficiente, y, en definitiva, dar mayor valor al tiempo. Todo esto pasa, ineludiblemente, por racionalizar los horarios españoles, para hacerlos convergentes con los países de economías más avanzadas.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…