La comercialización de la edición especializada para overclocking Phenom II Black Edition TWKR o los futuros Phenom II FX que aumentarán la frecuencia de los cuádruple núcleo actuales de AMD, no serán capaces de superar el rendimiento bruto de los Core i7 de Intel.
Una situación que según Xbit-Labs se agravará con la llegada de Windows 7 y DirectX 11 por el aumento del soporte multi-threading, que beneficiará a la capacidad de los Core i7 de procesar dos hilos por cada núcleo. El lanzamiento el año próximo de los Intel Gulftown con seis núcleos, 12 hilos de procesamiento y procesos de fabricación de 32 nanómetros, ampliaría aún más las diferencias.
Quizá por ello se preguntan si es hora de que AMD comercialice un séxtuple núcleo Phenom para consumo, como ya hace en el mercado de servidores con los Opteron Istanbul. Un desarrollo no demasiado complejo técnicamente que pasaría por aumentar las frecuencias de los Opteron e incluir el controlador de memoria en la die.
Desarrollo que aumentaría precios y quizá necesitaría nuevo socket, por lo que no está claro que AMD se decante actualmente por un Phenom X6, cuando Intel rebaja la potencia y precios con los Core i5 precisamente para competir con los X4 de AMD, microprocesadores sobresalientes en precio/rendimiento y que gracias a su compatibilidad con memorias DDR2 y placas base existentes, están proporcionando buenos ingresos a la compañía.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.