“Es mejor hacer lo correcto que hacer las cosas correctamente”

-¿Qué modelo de teléfono utilizas?

iPhone.

-¿Ordenador o tablet?

Ordenador para el trabajo. Tablet para casa.

-¿De qué dispositivo no te desprenderías nunca?

Del teléfono. Hablando se entiende la gente. La interacción entre personas permite matices, aclaraciones, preguntas y respuestas para conseguir que los dos interlocutores se entiendan. Demasiadas veces abusamos del correo electrónico y las redes sociales para “mal-comunicar”. Por ello, es preferible utilizar el teléfono siempre que no se puede ver a alguien en persona.

-¿Mejor invento TIC de la historia?

Más que invento, descubrimiento: la electricidad, la energía que mueve el mundo. Sin la electricidad no funciona ningún componente o dispositivo TIC.

-¿Qué redes sociales usas?

Twitter y LinkedIn.

-¿A quién admiras en el mundo TIC, y por qué?

A Vivek Kundra. En 2009 era el primer CIO del conjunto de las administraciones públicas de los EE.UU. Revolucionó la gestión pública de las TIC, consiguiendo ahorros billonarios y un aumento en la eficacia y eficiencia.  Kundra entendió las TIC como medio para alcanzar un objetivo de negocio, mediante la creación de transparencia, fijando responsabilidades claras y anteponiendo lo correcto a hacer las cosas correctamente. Desde enero de 2012 Vivek Kundra es vicepresidente de mercados emergentes en Salesforce.com.

-¿Cuál fue tu primer empleo?

Comercial para una empresa de selección de personal.

-¿En qué empresa te gustaría trabajar (que no sea la tuya)?

En una empresa que merezca dedicación excepcional de los empleados con una orientación al cliente excelente.

-¿Cuál es el mejor consejo de negocios que has oído?

“It’s better to do the right thing than to do things right” (“Es mejor hacer lo correcto en vez de hacer las cosas correctamente”). Es un slogan del gurú de management Peter Drucker.

-¿Qué es lo que más valoras en un empleado?

Actitud positiva y capacidad de aprendizaje.

-¿Cuál es tu mayor logro? ¿Y tu mayor fracaso?

Mayor logro: Establecer y consolidar Interxion en España como el mayor experto en servicios de centros de datos.

Mayor fracaso: No haber sido capaz de convencer a un cliente deseado sobre el mejor valor de una propuesta comercial.

-Si no fueses directivo de Interxion, ¿qué te gustaría haber sido?

Bohemio.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

TP-Link lanza la solución de gestión gratuita Omada Cloud Essentials

Basada en la nube, permite controlar puntos de acceso, switches y routers de forma centralizada.

4 horas ago

Deutsche Telekom Global Business incrementa sus sedes SD-WAN en un 64%

Para reforzar sus capacidades de gestión, ha establecido alianzas con empresas como Fortinet, Aryaka y…

5 horas ago

Oracle presenta innovaciones multicloud, IA y seguridad en Oracle CloudWorld 2024 en Madrid

Oracle revela avances en multicloud, inteligencia artificial y seguridad en Oracle CloudWorld 2024, mejorando la…

5 horas ago

Las inversiones de NetApp en energía renovable aumentan un 144 %

La compañía californiana espera reducir sus emisiones de Alcance 1 y 2 en un 42…

6 horas ago

ISACA: “La formación en IA es una necesidad urgente para los profesionales de TI”

Chris Dimitriadis, director de Estrategia Global de ISACA, destaca los retos que enfrentan las organizaciones…

6 horas ago

Grupo Aire anuncia dos nuevos nombramientos

Félix Nebreda asume la dirección de comercial para pequeñas y medianas empresas y Pablo García…

8 horas ago