“Es mejor hacer lo correcto que hacer las cosas correctamente”

-¿Qué modelo de teléfono utilizas?

iPhone.

-¿Ordenador o tablet?

Ordenador para el trabajo. Tablet para casa.

-¿De qué dispositivo no te desprenderías nunca?

Del teléfono. Hablando se entiende la gente. La interacción entre personas permite matices, aclaraciones, preguntas y respuestas para conseguir que los dos interlocutores se entiendan. Demasiadas veces abusamos del correo electrónico y las redes sociales para “mal-comunicar”. Por ello, es preferible utilizar el teléfono siempre que no se puede ver a alguien en persona.

-¿Mejor invento TIC de la historia?

Más que invento, descubrimiento: la electricidad, la energía que mueve el mundo. Sin la electricidad no funciona ningún componente o dispositivo TIC.

-¿Qué redes sociales usas?

Twitter y LinkedIn.

-¿A quién admiras en el mundo TIC, y por qué?

A Vivek Kundra. En 2009 era el primer CIO del conjunto de las administraciones públicas de los EE.UU. Revolucionó la gestión pública de las TIC, consiguiendo ahorros billonarios y un aumento en la eficacia y eficiencia.  Kundra entendió las TIC como medio para alcanzar un objetivo de negocio, mediante la creación de transparencia, fijando responsabilidades claras y anteponiendo lo correcto a hacer las cosas correctamente. Desde enero de 2012 Vivek Kundra es vicepresidente de mercados emergentes en Salesforce.com.

-¿Cuál fue tu primer empleo?

Comercial para una empresa de selección de personal.

-¿En qué empresa te gustaría trabajar (que no sea la tuya)?

En una empresa que merezca dedicación excepcional de los empleados con una orientación al cliente excelente.

-¿Cuál es el mejor consejo de negocios que has oído?

“It’s better to do the right thing than to do things right” (“Es mejor hacer lo correcto en vez de hacer las cosas correctamente”). Es un slogan del gurú de management Peter Drucker.

-¿Qué es lo que más valoras en un empleado?

Actitud positiva y capacidad de aprendizaje.

-¿Cuál es tu mayor logro? ¿Y tu mayor fracaso?

Mayor logro: Establecer y consolidar Interxion en España como el mayor experto en servicios de centros de datos.

Mayor fracaso: No haber sido capaz de convencer a un cliente deseado sobre el mejor valor de una propuesta comercial.

-Si no fueses directivo de Interxion, ¿qué te gustaría haber sido?

Bohemio.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago