Los expertos Will Dormann y Dan Kaminsky emplearon diversas herramientas para crear miles de archivos .doc defectuosos y los abrieron con las suites ofimáticas para después evaluar los resultados con el programa de Microsoft, !exploitable Crash Analyzer.
Una vez completada esa parte, contabilizaron el número de fallos y vulnerabilidades detectadas que podrían ser explotadas para llevar a cabo un ataque.
Si analizamos las vulnerabilidades susceptibles de ser explotadas en el programa de Microsoft, el número bajo desde las 127 registradas en Office 2003, hasta las 12 de Office 2007 y las siete que se registraron con Office 2010.
En el caso de Open Office, la versión 1.1, vigente en 2003, daba un total de 73 vulnerabilidades, que bajaron a 62 en 2007 y se quedaron en 20 el año pasado.
Desde la web h-online recuerdan que los datos tampoco son fiables al cien por cien ya que la herramienta de Microsoft emplea un mecanismo automático para clasificar los riesgos.
Lo cierto es que a pesar de los resultados favorables a Office, el hecho de que la suite de Microsoft tenga muchos más usuarios que su rival hace que sea más popular entre los hackers, y por lo tanto sea más elevado el riesgo de sufrir un ataque.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…