Categories: Empresas

¿Es la publicidad realmente efectiva? Algunos mitos y verdades

El gasto en publicidad crecerá hasta un 2,8% este año, según un reciente estudio de eMarketer. Se estima que el gasto total alcance los 516.000 millones de dólares.

Estados Unidos es la región que más invierte en publicidad, aunque las previsiones apuntan a que Europa y Latinoamérica serán los mercados que más crezcan en términos de gasto. Un 8% y un 7,5%, respectivamente.

El gran negocio de la publicidad se enfrenta sin embargo a usuarios inteligentes, con métodos para evadir los mensajes y desconfiados ante la veracidad de lo anunciado, como señala la infografía que recoge Mashable. El 57% cree que los anuncios son exagerados y 1 de cada 5 adultos mayores de 55 años cree que el mensaje nunca es honesto.

Sólo el 14% de las personas encuestadas cree en los mensajes publicitarios la mayoría de las veces. La percepción de los anunciantes es la opuesta. El 43% de las empresas cree que los usuarios creen en la publicidad la mayoría de las veces.

Esta rápida radiografía confirma lo más temido por los anunciantes: la publicidad no es ya tan efectiva. Pero no todo está perdido. La vía digital se presenta aquí como aro salvavidas por dos razones.

La primera, el alcance. Un gran porcentaje de usuarios lleva consigo su smartphone la gran mayoría del tiempo para acceder a contenido online desde cualquier sitio, a cualquier hora.

La segunda, la segmentación. Las herramientas analíticas permiten conocer a la audiencia de forma más exhaustiva y ajustar los contenidos a sus gustos y hábitos. El margen de error se reduce y se asegura un mayor ROI.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago