Categories: Empresas

¿Es la publicidad realmente efectiva? Algunos mitos y verdades

El gasto en publicidad crecerá hasta un 2,8% este año, según un reciente estudio de eMarketer. Se estima que el gasto total alcance los 516.000 millones de dólares.

Estados Unidos es la región que más invierte en publicidad, aunque las previsiones apuntan a que Europa y Latinoamérica serán los mercados que más crezcan en términos de gasto. Un 8% y un 7,5%, respectivamente.

El gran negocio de la publicidad se enfrenta sin embargo a usuarios inteligentes, con métodos para evadir los mensajes y desconfiados ante la veracidad de lo anunciado, como señala la infografía que recoge Mashable. El 57% cree que los anuncios son exagerados y 1 de cada 5 adultos mayores de 55 años cree que el mensaje nunca es honesto.

Sólo el 14% de las personas encuestadas cree en los mensajes publicitarios la mayoría de las veces. La percepción de los anunciantes es la opuesta. El 43% de las empresas cree que los usuarios creen en la publicidad la mayoría de las veces.

Esta rápida radiografía confirma lo más temido por los anunciantes: la publicidad no es ya tan efectiva. Pero no todo está perdido. La vía digital se presenta aquí como aro salvavidas por dos razones.

La primera, el alcance. Un gran porcentaje de usuarios lleva consigo su smartphone la gran mayoría del tiempo para acceder a contenido online desde cualquier sitio, a cualquier hora.

La segunda, la segmentación. Las herramientas analíticas permiten conocer a la audiencia de forma más exhaustiva y ajustar los contenidos a sus gustos y hábitos. El margen de error se reduce y se asegura un mayor ROI.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

5 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

6 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

6 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

7 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

8 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

8 horas ago