Categories: Empresas

¿Es la hora del teléfono de Facebook o son más rumores?

Hoy la expectación se cierne sobre el nuevo anuncio que va a protagonizar Facebook.

Desde que la semana pasada la compañía empezó a enviar las invitaciones de prensa para la convocatoria en su sede de Menlo Park de un evento en torno a Android, los rumores sobre la llegada del teléfono de Facebook se han vuelto a disparar.

“Ven a ver nuestra nueva casa en Android” es lo que literalmente recoge la invitación, pero las expectativas han apuntado alto porque, como informa Bloomberg, no parece que Facebook fuera a convocar una conferencia anual para dar a conocer solo una nueva aplicación para el sistema operativo de Google.

El tan publicitado teléfono de Facebook podría llegar como un dispositivo de HTC que ejecuta una versión modificada de Android integrado con Facebook para acceder a noticias, fotos, mensajería y otras prestaciones.

Junto a la TV de Apple, el teléfono de Facebook es, probablemente, uno de los rumores que más tiempo lleva circulando en la industria tecnológica. Los primeros informes sobre un producto de estas características comenzaron a filtrarse hace más de tres años.

El pasado otoño, el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, desmintió categóricamente que la empresa estuviera trabajando sobre esto, aunque quizás Zuckerberg sí desease lanzar un teléfono para tratar de romper el control de Apple en la industria del smartphone.

El directivo ya ha declarado que la red social centra casi la totalidad sus interese en el mundo móvil, de donde procede ya la mayor parte de la actividad de los usuarios.

Por el momento, Facebook tiene un enfoque algo fragmentado en torno al móvil. Cuenta con su aplicación principal, Instagram, Facebook Messenger y el servicio Poke. La compañía parece estar tratando de encontrar tantos puntos de entrada para los usuarios como sea posible y el lanzamiento de un teléfono podría ayudar a una mayor integración.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago