Investigadores de la Leeds University School afirman que las organizaciones siempren tendrás el riesgo de verse comprometidas por la psicología humana. Dirigida por el profesor Professor Gerard Hodgkinson, la investigación ha demostrado que las organizaciones “nunca serán capaces de eliminar los riesgos latentes de los sistemas de protección y seguridad porque nuestros cerebros no funcionan como un piloto automáticos todos los días”.
Es decir que los seres humanos tendemos a simplificar el mundo que nos rodea y hay que considerar y analizar los riesgos de cada permutación diaria de la cada situación.
En la investigación se han estudiado a individuos que utilizan sistemas TI regularmente en su trabajo. A estas personas se les pidió que hicieran una lista de posibles riesgos de seguridad, tanto imaginados como a partir de su experiencia personal.
Los resultados de la investigación, que señalan la imposibilidad de una protección total no son nuevos, pero ponen de manifiesto un facto que pocas organizaciones tienen en cuanta a la hora de establecer las políticas de seguridad.
Randstad Research detecta la necesidad de expertos en el desarrollo, la supervisión y la adaptación…
Atos calcula que, en las grandes organizaciones, 3 de cada 4 ordenadores portátiles pueden ser…
Sus ingenieros utilizarán la tecnología de Dassault Systèmes para la gestión de incidencias, la reutilización…
Esta alianza pasa por la unión de la infraestructura de datos inteligente de NetApp y…
Deberían rondar los 157 millones de euros, según sus cálculos, con 6 millones de EBITDA.
La plataforma de Riverbed es capaz de recolectar los datos que pasan por las redes…