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¿Es ahora Facebook una compañía de búsquedas?

Es la nueva línea de negocio de Facebook: las búsquedas. Era para muchos una apuesta necesaria, un paso natural en la trayectoria de la red social.

Graph Search, incluye una forma de búsqueda por combinación de palabras. Puede aplicarse, como explicó ayer Mark Zuckerberg, a todos los contenidos que el usuario aloje en la red social, una vez compartidos.

Para conocer el lugar que ocupa la nueva herramienta en la estrategia del gigante social, Business Insider ha destacado un detalle. Facebook ha cambiado el logo que está en el exterior de sus oficinas de Menlo Park.

El logo, formado por tres círculos unidos entre sí resalta el carácter social de la compañía, que facilita ahora encontrar las cosas que más interesan a los usuarios y que están correlacionadas.

Facebook se parece ahora más a Google y éste último intenta ser a su vez, más social. Los límites entre ambas compañías se están desdibujando, como recoge The Wall Street Journal. El principal y más lucrativo negocio de Google son las búsquedas; 13.000 millones de dólares los ingresos provenientes de esta línea de negocio, según un estudio de eMarketer.

El salto de Zuckerberg al negocio de las búsquedas puede afectar también a LinkedIn, Amazon o Yelp, como informa el diario estadounidense.

¿Esperaban otra cosa los inversores?

Facebook cerró los mercados con una cotización más baja de lo esperado. Las acciones de la compañía alcanzaron un valor de 31,52 dólares por acción. Al cierre, apenas alcanzaron los 30,10 dólares por acción, cayendo un 2,7%.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

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