Con la llegada de los millennials al mundo de las organizaciones y la irrupción de la tecnología como un sector transversal en muchos verticales, cada vez es más común que los negocios prescindan de sedes físicas y los empleados puedan realizar sus tareas desde cualquier parte o en movilidad.
Según el Departamento de Empleo de EE.UU, en los últimos cinco años ha habido un incremento del 50% en el número de empresas que tienen a la mayoría de su personal trabajando en remoto. Indudablemente esta figura permite un ahorro importante en infraestructuras, calefacción, electricidad, etc.
Pero ¿es realmente bueno el teletrabajo para una empresa o perjudica a la productividad de la plantilla? La firma de encuestas mediante software 15Five ha preguntado a medio millar de managers, supervisores y ejecutivos de compañías para conocer su opinión. Entre las principales razones para permitir el teletrabajo estaría la mejora en la calidad de los empleados (24%), seguida del aumento del rendimiento (21%) y del acceso a los mejores candidatos a pesar salvando su localización geográfica (19%).
El estudio también pone de manifiesto que el índice de abandono cae en un 50% cuando la gente trabaja desde casa. Entre los principales beneficios que ofrecería están el mayor compromiso con la organización y sus tareas y la mayor valoración de los superiores.
Sin embargo, esta fórmula implica algunos desafíos para la comunicación entre la plantilla. La mayoría de los encuestados señaló que pedían feedback mediante correo electrónico o bien en persona. Por otro lado, parece que un 50% de los responsables no solicitaría feedback con la suficiente frecuencia (lo haría cada trimestre, cada mes o cada dos semanas).
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.