¿Es el teletrabajo bueno para tu empresa?

La principal razón por la que se permite el trabajo en remoto es mejorar la calidad de vida de los empleados.

Con la llegada de los millennials al mundo de las organizaciones y la irrupción de la tecnología como un sector transversal en muchos verticales, cada vez es más común que los negocios prescindan de sedes físicas y los empleados puedan realizar sus tareas desde cualquier parte o en movilidad.

Según el Departamento de Empleo de EE.UU, en los últimos cinco años ha habido un incremento del 50% en el número de empresas que tienen a la mayoría de su personal trabajando en remoto. Indudablemente esta figura permite un ahorro importante en infraestructuras, calefacción, electricidad, etc.

Pero ¿es realmente bueno el teletrabajo para una empresa o perjudica a la productividad de la plantilla? La firma de encuestas mediante software 15Five ha preguntado a medio millar de managers, supervisores y ejecutivos de compañías para conocer su opinión. Entre las principales razones para permitir el teletrabajo estaría la mejora en la calidad de los empleados (24%), seguida del aumento del rendimiento (21%) y del acceso a los mejores candidatos a pesar salvando su localización geográfica (19%).

El estudio también pone de manifiesto que el índice de abandono cae en un 50% cuando la gente trabaja desde casa. Entre los principales beneficios que ofrecería están el mayor compromiso con la organización y sus tareas y la mayor valoración de los superiores.

Sin embargo, esta fórmula implica algunos desafíos para la comunicación entre la plantilla. La mayoría de los encuestados señaló que pedían feedback mediante correo electrónico o bien en persona. Por otro lado, parece que un 50% de los responsables no solicitaría feedback con la suficiente frecuencia (lo haría cada trimestre, cada mes o cada dos semanas).

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