Categories: EmpresasSoftware

¿Es el modelo de Total Boox el futuro para los libros electrónicos?

A diferencia del modelo de Amazon o la tienda iBooks, donde si compras un libro y no te gusta has tirado el dinero, la idea de Total Boox permite recuperar parte del dinero invertido si un ebook no te está resultando interesante.

La fórmula de la empresa israelí consiste en que los usuarios ingresen una cantidad de dinero en sus cuentas en el servicio, y a medida que vayan leyendo páginas se les va descontando dinero, de forma que al final solo pagan por el porcentaje del libro que han leído.

Desde Tool Boox creen que la política vigente actualmente en las tiendas de ebooks está obsoleta y es propia de los libros impresos, y abogan por un modelo que se base en el concepto “Lea primero, pague después”, para que los lectores paguen por lo que realmente reciben.

En ese sentido, lo cierto es que Amazon ya ofrece con Kindle un sistema que también se sale de la norma, ya que deja a los usuarios leer extractos de los libros de forma gratuita para que puedan conocerlos mejor antes de decidirse a comprarlos.

Si se cumplen los planes previstos por la gente de Tool Boox, esta previsto que su aplicación este lista a principios de 2013.

¿Os parece interesante el modelo que defienden en Tool Boox?

vINQulos

TheNextWeb

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 mins ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

40 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

14 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

18 horas ago