Categories: Cloud

¿Es efectiva la publicidad en Facebook?

Después de que importantes empresas como el fabricante de coches General Motors abandonaran sus inversiones publicitarias en la red social por falta de rentabilidad, Comscore ofrece una visión opuesta.

El informe de Comscore analiza los anuncios de pago en Facebook y los resultados que han logrado las empresas gracias a esa publicidad.

En la mayoría de los casos las marcas llegan a contactar con los usuarios a través de los feeds de sus perfiles, ya que el número de visitantes que acceden de forma directa a sus fanpages es mucho menor.

El estudio indicó que aquellos fans que fueron expuestos a un mensaje de una marca en sus perfiles tenían un 19 por ciento más de posibilidades  de comprar ese producto que aquellos que no lo vieron.

Asimismo, analizaron los efectos de una campaña publicitaria online de una empresa en Facebook, y detectaron que los individuos que habían visto esos anuncios tenían un 16 por ciento más de posibilidades de comprar un producto de esa empresa frente a aquellos que no fueron expuestos.

vINQulos
TechEye

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

15 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago