Los analistas destacan que sólo uno de cada cuatro consumidores está interesado actualmente en hacerse con una tableta gobernada por Windows 8, mientras que en el primer trimestre del año estos dispositivos interesaban al 46% de los encuestados.
La principal razón para esta pérdida de interés es Apple, ya que mientras Microsoft ultima los detalles de su sistema operativo, la compañía de Cupertino ya ha lanzado la segunda generación de iPad y ya va a por la tercera.
JP Gownder, analista de Forrester, sitúa a Microsoft como el quinto competidor de este mercado, a gran distancia del iPad y por debajo de los dispositivos Android, del PlayBook de RIM e incluso del difunto TouchPad de Hewlett-Packard.
Además, los nuevos rivales como Amazon o Barnes & Noble están entrando con mucha fuerza a base de tabletas con precios muy bajos.
“Mientras los estrategas de Windows aprenden de estos productos, otros jugadores han recorrido un largo camino en la ejecución y perfeccionamiento de sus productos”, explica Gownder, “Apple, Samsung y otros han lanzado productos de segunda generación y estarán en su tercera generación cuando llegue Windows 8”.
Mientras, Microsoft sigue desvelando las novedades de Windows 8 sin desvelar la fecha oficial para su esperada llegada al mercado, ¿será demasiado tarde?
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…