Categories: Empresas

¿Es la compra de palabras clave por parte de BP una estrategia adecuada?

Marketing de crisis: así lo han bautizado ya algunos analistas. Tras un hecho muy negativo sucedido a una marca, las noticias y los enlaces hacia información negativa son muy elevados, por lo que internet se convierte en una fuente más de desgaste corporativo.

BP lo sabe. Y tanto. La mayor parte de los resultados espontáneos en buscadores son negativos, según estimaciones de Greenlight (el 95%). En un intento por frenar la sangría a su imagen, la petrolera se ha hecho con las palabras relacionadas con el suceso para aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google y Yahoo!.

Según el director de management de campañas de Greenlight, consultora SEO, Matthew Whiteway, es la estrategia más acertada. Ante las circunstancias que vive la compañía, señala, éste es el método más rápido para conseguir resultados positivos.

“La compra por parte de BP de palabras clave en los grandes bucadores puede ser vista como un golpe maestro, aunque otros pueden verlo como un intento desesperado de frenar que el público encuentre el daño del desastre”, señala Matthew Whiteway.

De hecho, algunos especialistas siempre han recomendado otro tipo de estrategia en red, recordando que en internet es muy difícil encaminar al público.

Precio palabras

Además de si es una buena o mala estrategia digna de estudiarse en las escuelas de marketing, la compra de palabras clave abre un gran interrogante. ¿Cuánto habrá pagado la petrolera? La respuesta es secreta… aunque la sospecha es que mucho. Muchísimo.

Los analistas apuntan por entre 600.000 y un 1 millón de dólares al mes, al que se puede sumar un cuarto de millón adicional por YouTube, tal y como recoge Forbes.

La mala imagen no es el único problema de la petrolera, a quien sus accionistas ya han demandado por engaño y sobre la que ya pesa la sospecha de un inminente concurso de acreedores.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

17 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

19 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

20 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

20 horas ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

21 horas ago

Samsung lidera en ‘smartphones’, pero Apple logra envíos récord

La compañía surcoreana logró envíos de 57,5 millones de terminales durante el tercer trimestre del…

22 horas ago