Vodafone ha sido la última operadora de telecomunicaciones en unirse a la lista de compañías que han anunciado o realizado movimientos para reposicionarse en un mercado cada vez más competitivo. La firma presentaba su Compromiso Vodafone, una estrategia que aúna sinceridad, precios claros y servicio al cliente, según defendían sus directivos.
“Somos conscientes de que este sector ha aumentado su complejidad“, apuntaba ante las cámaras de NetMediaEurope Francisco Román, el presidente ejecutivo de Vodafone España. “Las cosas no están del todo claras”, explicaba señalando el complejo panorama de tarifas y ofertas a las que deben enfrentarse los clientes de las operadoras españolas. Su nueva filosofía apela a la simplicidad.
¿Servirá para hacerles recuperar clientes perdidos? “Estamos viendo números positivos de incremento de clientes”, explica Román sobre la cartera de clientes de la operadora. “¿Es agradable que se vaya un cliente? En absoluto”, reconoció. “¿Esperamos que vuelva? Lo deseamos”.
Curiosamente, Vodafone ha presentado su nueva estrategia poco después de que lo hiciera multitudinariamente Telefónica. “Hay cosas que llevan meses”, ha asegurado Román. Desplegar redes y ofrecer cobertura no es flor de un día. “Teníamos planificado el lanzamiento para hoy e ignoro lo que hacen las demás”.
Más información en la entrevista en vídeo con Francisco Román
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