Los errores de Sony en el mercado de las TV

En una entrevista con Financial Times, el director financiero de Sony, Nobuyuki Oneda, ha afirmado que la competencia en el mercado de las televisiones ha sido “muy dura”, si bien avisa de que la batalla de precios que está por venir será más dura todavía. Asimismo, el directivo de la compañía nipona augura que el consumo de televisiones de gran tamaño podría bajar en lo que queda de año.

Oneda reconoce, además, los errores en la planificación de Sony que le han hecho perder parte de su cuota de mercado en Estados Unidos. “Nuestra línea de televisores LCD no fue tan competitiva en primavera y no presentamos las suficientes líneas de producto de TV full HD”, ha señalado. La compañía no ha logrado sus objetivos con las televisiones con retroproyector, que no pudieron afrontar el “ataque” de precios de las televisiones de plasma.

La autocrítica de Oneda es muy clara. “La reducción de precio fue tan drástica que no pudimos anticiparnos a ella. Perdimos una gran cuota de mercado y el mercado se está reduciendo… y empezamos a perder dinero muy rápidamente”, afirma.

La división de televisiones de Sony, clave para la compañía, perdió 21.000 millones de yenes (127 millones de euros) en el trimestre de julio a septiembre, más del doble de las pérdidas del mismo periodo del año anterior. La división de juegos, además, también sigue reportando pérdidas.

Sony se encuentra inmersa en un plan de reducción de costes que ha supuesto la venta de varias de sus fábricas de procesadores Cell, que gestionan la consola PlayStation 3, aToshiba. No obstante, espera aumentar las ventas de su consola de última generación en la campaña navideña con el lanzamiento de nuevos modelos y una reducción de precios de los ya disponibles. Así, la compañía sigue manteniendo el objetivo de unos beneficios operativos del 5 por ciento para el año fiscal que termina en marzo de 2008.

redaccion SN

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