Muchos usuarios de Spotify utilizan la aplicacion de escritorio del servicio para escuchar música en streaming. Una actividad habitual que, sin embargo, puede causar graves daños en los discos duros de sus equipos, según informa Ars Technica.
Numerosos suscriptores de Spotify informaron de que las aplicaciones del servicio para Mac, Windows y Linux han estado escribiendo cientos de gigabytes de datos diarios en sus discos duros. Una acción que se produce incluso cuando el software está inactivo y no se almacena ningún archivo localmente.
Esta descarga masiva de datos, cuya causa no está aún clara, resulta dañina para los discos duros debido a que escribir muchos datos muy a menudo en el su disco contribuye a reducir su vida útil.
Esto es así incluso en los modernos dispositivos de estado sólido (SSD), que no poseen partes móviles pero que tienen un número finito de ciclos de lectura y escritura. Por ello, la escritura innecesaria de montañas de datos procedentes de Spotify puede hacer que su rendimiento caiga antes de lo esperado con un uso normal.
Spotify aseguró a Ars Technica que ha solucionado el problema en la versión 1.0.42, que ya se está extendiendo a los usuarios. Hasta que la actualización esté disponible para todos ellos, es preferible evitar el uso de la versión de escritorio de Spotify y cambiarse temporalmente a la versión web o las aplicaciones móviles para escuchar música.
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.
HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…