Los máximos representantes políticos de los 8 países más industrializados del mundo se reúnen estos días en Irlanda del Norte.
La erradicación de la evasión de impuestos, la transparencia y acuerdos en el comercio serán los tres pilares que se debatirán en el encuentro. Ciertamente las tres cuestiones están unidas entre sí, como ha dicho el anfitrión del encuentro, el primer ministro británico David Cameron.
Los líderes mundiales buscarán “acuerdos comerciales para mantener los precios a la baja, más transparencia para impulsar los ingresos e impuestos que los países necesitan”. Pondrán especial foco en erradicar la evasión fiscal y los incentivos fiscales excesivos.
La más alta elite política quiere evitar casos como el que protagonizó recientemente Apple. El Senado estadounidense publicó un informe en el que se acusó a los de Cupertino de desviar dinero a filiales con domicilio fiscal en Irlanda, país con un sistema fiscal laxo, que atrae a muchas compañías foráneas.
La polémica molestó a Estados Unidos y a los socios europeos de Irlanda. Apple, según el informe, evitó pagar hasta 9.000 millones de dólares en impuestos en su tierra natal. Irlanda por su parte se benefició de la presencia del solvente gigante tecnológico debido a un régimen fiscal que le sitúa en una cómoda posición frente a otros países europeos.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…