Categories: ERPSoftware

El ERP, el software que más demandan los emprendedores

La mayoría de los emprendedores requieren soluciones fiables para poder gestionar sus negocios, por encima de otros productos informáticos. El ERP sería el software más demandado por estos innovadores, según se hace eco Buscoelmejor.com. El comparador web ha elaborado un informe para el que ha tenido en cuenta las consultas realizadas en su página por emprendedores durante todo este ejercicio.

Como decimos, la solución más buscada por estos empresarios ha sido el ERP, con un 85% de la demanda. Por su parte, el 60% ha hecho consultas relativas al CRM. Curiosamente es mayor la cuota de emprendedores que solicitan propuestas para valorar la implantación de este último en la nube (95%), mientras la del software de gestión asciende al 90%.

“Lo que necesitan en el 95% de los casos son soluciones de gestión de clientes, ventas y oportunidades, entre otros”, señala Lluís Soler Gomis, fundador de Buscoelmejor.com. Los iniciadores de negocios también dan bastante importancia a poder acceder a sus soluciones desde smartphones y tablets (78%).

Por módulos, los emprendedores están interesados sobre todo en soluciones de facturación (100%). Por su parte, los programas de contabilidad habrían caído hasta el 65%, probablemente porque este tipo de actividades se externalizan a gestorías.

Los emprendedores también están poniendo foco en el ámbito del marketing. Un 88% habría demandado aplicaciones de e-mailing y telemarketing, según señala el comparador.

apayo

Recent Posts

Synology apunta al mercado de gama alta

Los excelentes resultados cosechados en los últimos años, con un crecimiento medio en España del…

1 hora ago

DE-CIX marca un nuevo récord de tráfico de datos: 25 terabits por segundo

La cifra es fruto de la acumulación protagonizada por diversa ubicaciones, incluyendo Madrid.

4 horas ago

Snowflake anuncia soporte completo para las tablas Apache Iceberg

“Los clientes no deberían tener que elegir entre formatos abiertos y un rendimiento superior, o…

4 horas ago

El mercado de PC enfrenta un 2025 desafiante

IDC advierte sobre el incremento de los aranceles por parte de Estados Unidos y sus…

5 horas ago

Kaspersky se incorpora al Centro de Ciberseguridad de Dispositivos Conectados de León

Este hub incluye un módulo de innovación en ciberseguridad, que presentará las soluciones de Kaspersky…

6 horas ago

Adrián Cagnoni, nuevo director general de Hitachi Vantara en Iberia

Una de sus misiones será la creación de una vertical para servicios financieros.

6 horas ago