Eroski iniciará su andadura como operador móvil tras el verano
Eroski
comenzará su andadura en el mercado de telefonía móvil después del verano,
cuando empezará a ofrecer servicios de telefonía móvil con marca propia en los
105 establecimientos que posee en toda España.
Por lo que respecta a las infraestructuras, la firma ha alcanzado un acuerdo
con Vodafone que le permitirá utilizar la
red del británico, aunque será éste quien se encargue de la gestión de las
misma. En manos del grupo de supermercados quedan sin embargo la distribución,
comercialización, atención al cliente y facturación de los servicios.
Así, una vez que se ponga en marcha el nuevo operador móvil virtual, los
clientes podrán contratar tanto bajo la modalidad de tarjeta prepago como de
contrato servicios de llamada, mensajes de texto o buzón de voz, entre otros.
Pero sin duda la mayor apuesta de la compañía para atraer usuarios se
centrará en una agresiva política de precios en combinación con un mejor
servicio de atención al cliente que tiene por objetivo conseguir su
fidelización, para lo que se prevé que presente ofertas cruzadas de productos y
servicios de distribución. En cualquier caso, su política tarifaria aún no se ha
concretado, tal y como informa
Expansión.
Con esta iniciativa, el grupo de distribución se suma a otros operadores
virtuales ya existentes en nuestro país vinculados a grandes cadenas de
supermercados, como es el caso de
Carrefour ?asociado a
Orange? o
El Corte Inglés -quien por
su parte tiene un acuerdo con
Telefónica y que prevé
presentar sus servicios antes de final de año?. El cuarto grupo es
Alcampo,
que de momento está negociando sus opciones con los operadores con red propia
para presentar una oferta comercial el próximo otoño.
Este nuevo paso de Eroski se enmarca dentro de la política de diversificación
de la organización, que ha pasado de ser una cadena de supermercados a contar
con gasolineras, ópticas, servicios inmobiliarios, créditos y seguros propios.