Ericsson reduce su beneficio neto un 41%

El fabricante de redes móviles Ericsson ha declarado un beneficio neto de 5.640 millones de coronas suecas, el equivalente a 595 millones de euros, en el último trimestre de 2007.
Estos datos suponen la mayor caída de beneficios desde 2002 y se deben, según la compañía, al descenso del gasto en redes en Europa y Estados Unidos, así como a una mala evolución del margen operativo, que cayó de 22,5 por ciento al 14 por ciento y del margen bruto, que pasó del 42,2 por ciento al 36,1por ciento. El resultado se sitúa en línea con las previsiones realizadas por los expertos consultados por Bloomberg y se prevé que la situación se estabilice, tras el anuncio de la reducción de 1.000 puestos de plantilla para reducir costes por valor de 4.000 millones de coronas.
“La reducción de trabajo llevada a cabo ha sido menor a la esperada en un primer momento”, ha señalado David Hallen, analista de Crédit Agricole Cheuvreux.
La situación que vive la compañía sueca se asemeja a la de algunos de sus competidores, como Alcatel-Lucent, inmersos en procesos de reducción de costes para afrontar un 2008 que, según los expertos, se prevé más achatado en el mercado de las redes.

redaccion SN

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

4 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

6 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

7 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

8 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

1 día ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

1 día ago