Categories: Empresas

Ericsson quiere entrar en el mercado de la navegación

El fabricante y proveedor de soluciones inalámbricas Ericsson ha hecho público en el día de hoy un acuerdo con la compañía Telefon AB L.M, anunciando que comenzará a colaborar con Networks in Motion (NIM) para buscar proveedores y ofrecer a los clientes sus servicios.

La decisión del fabricante ha llegado tras meses de cotejar diferentes ofertas competitivas presentadas por empresas de este segmento.

Con el contrato la compañía sueca entrará en un campo que ya ha atraído a otras compañías telefónicas como Nokia y algunos fabricantes de hardware inalámbrico, como vía para mejorar la rentabilidad de sus negocios. El año pasado Nokia invirtió 8,1 millones de dólares (6,3 millones de euros) en la compra de la firma de cartografía digital Navteq para reforzar sus servicios de navegación..

Asimismo, en el caso de Ericsson, es evidente una estrategia para ayudar a suplir las pérdidas de ingresos provocadas por la disminución en sus ventas de su negocio de voz.

El director de consumo y aplicaciones de negocio de la compañía, Laurence McDonald ha reconocido que Ericsson y NIM han hablado con varios proveedores, pero afirma que aún no se han firmado acuerdos, según recoge The Wall Street Journal.

Mc Donald señaló que la firma sueca hará uso de su solución móvil por tecnología de posicionamiento que conecta a los teléfonos a la red para mejorar las señales GPS que provienen del satélite, las cuales pueden verse obstruidas por emplazamientos interiores o edificios altos en las zonas urbanas.

Las soluciones de navegación se han popularizado gracias a la propagación de teléfonos con GPS y pantallas más grandes que facilitan la lectura de mapas digitales.

apayo

Recent Posts

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

20 seconds ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

40 mins ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

1 hora ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

1 hora ago

La mitad de los ingresos de Micron Technology ya procede de los centros de datos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…

2 horas ago

Un 45 % de las tecnológicas en España prevé contrataciones durante el primer trimestre de 2025

El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…

3 horas ago