Categories: Empresas

Ericsson quiere entrar en el mercado de la navegación

El fabricante y proveedor de soluciones inalámbricas Ericsson ha hecho público en el día de hoy un acuerdo con la compañía Telefon AB L.M, anunciando que comenzará a colaborar con Networks in Motion (NIM) para buscar proveedores y ofrecer a los clientes sus servicios.

La decisión del fabricante ha llegado tras meses de cotejar diferentes ofertas competitivas presentadas por empresas de este segmento.

Con el contrato la compañía sueca entrará en un campo que ya ha atraído a otras compañías telefónicas como Nokia y algunos fabricantes de hardware inalámbrico, como vía para mejorar la rentabilidad de sus negocios. El año pasado Nokia invirtió 8,1 millones de dólares (6,3 millones de euros) en la compra de la firma de cartografía digital Navteq para reforzar sus servicios de navegación..

Asimismo, en el caso de Ericsson, es evidente una estrategia para ayudar a suplir las pérdidas de ingresos provocadas por la disminución en sus ventas de su negocio de voz.

El director de consumo y aplicaciones de negocio de la compañía, Laurence McDonald ha reconocido que Ericsson y NIM han hablado con varios proveedores, pero afirma que aún no se han firmado acuerdos, según recoge The Wall Street Journal.

Mc Donald señaló que la firma sueca hará uso de su solución móvil por tecnología de posicionamiento que conecta a los teléfonos a la red para mejorar las señales GPS que provienen del satélite, las cuales pueden verse obstruidas por emplazamientos interiores o edificios altos en las zonas urbanas.

Las soluciones de navegación se han popularizado gracias a la propagación de teléfonos con GPS y pantallas más grandes que facilitan la lectura de mapas digitales.

apayo

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

3 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

22 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

23 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

23 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

23 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

24 horas ago