El mayor fabricante del mundo de redes inalámbricas, Ericsson AB, está consiguiendo aumentar su cuota de mercado frente a sus competidores directos.
Según afirma el jefe ejecutivo de la compañía sueca, Carl-Henric Svanberg, Ericsson se está adaptando mejor a la desaceleración económica que sus rivales.
Además, las dificultades financieras de Nortel Networks y Motorola Inc. habrían posibilitado que la empresa crezca en todas las regiones. Mientras la primera se declaró en quiebra a principios de enero, Motorola ha comunicado unas pérdidas de 2.900 millones de euros en el Q4.
Por su parte, Ericsson, que no ha informado de pérdidas desde el ejercicio 2003, ha resistido bien a los envites de la crisis, dado que los proveedores han mantenido el gasto en nuevo equipamiento. De esta forma la compañía aumentó sus ingresos un 23% en el último trimestre de 2008, según recoge Bloomberg.
Pese a estas buenas nuevas Ericsson continúa con su plan anunciado en enero para eliminar 5.000 puestos de trabajo, con la intención de ahorrar 900 millones de euros. “Aunque nuestro sector probablemente se vea menos afectado que el resto, hay que prepararse para tiempos duros”, declaró Svanberg al respecto.
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