Ericsson establece una joint venture con STMicro

El fabricante de teléfonos móviles Ericsson y STM acaban de anunciar la futura unión entre ambas compañías. STM, especialista franco-italiano en chips, creará con Ericsson una sociedad común al 50 por ciento.
Los partners trabajarán juntos con el objetivo de afianzar su posición en la tecnología 3G, según recoge Les Echos. La unidad de microprocesadores ST-NXP fue fundada por Philips y comprada por STM.
Ahora, en convenio con la rama de Ericsson dedicada a aplicacions móviles, desarrollará este tipo de tecnología 3G. Ambos grupos ya estaban unidos industrialmente en este dominio desde 2006. La nueva sociedad, con base en Ginebra, dará empleo a 8.000 personas y estará valorada en 2.500 millones de euros, según informa La Tribune.
La joint venture propiciará la oferta de productos “más importante de la industria en el sector de los semiconductores y las plataformas para aplicaciones móviles”, declaran los socios en un comunicado. Además, será “un importante distribuidor de Nokia, Samsung, Sony Ericsson, LG y Sharp”.
El mercado ya ha respondido a este anuncio y ST Micro gana un 2,15 por ciento en su valor bursátil, una de las subidas más notables del CAC 40 hoy.

redaccion SN

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

28 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago