Ericsson ya gestiona 1.000 millones de usuarios

Ericsson ha anunciado un nuevo hito en su historia, superar los 1.000 millones de usuarios gestionados por sus redes de telecomunicaciones, con más de 300 contratos firmados con operadores de todo el mundo.

El crecimiento exponencial de este tipo de conexiones se debe a la gran demanda que está experimentando el mercado. Los usuarios son cada vez más exigentes y utilizan un mayor número de dispositivos para acceder a la red desde cualquier lugar y en cualquier momento, siempre esperando la mejor calidad del servicio.

La estrategia de Ericsson para proporcionar servicios gestionados de telecomunicaciones ha sido el principal motivo para conseguir esa mágica cifra. La multinacional lleva más de 15 años gestionando redes de diferentes tecnologías y fabricantes, lo que le ha permitido industrializar el concepto de suministro de servicios gestionados para varios operadores, algo que realiza mediante sus Centros de Datos de Servicios Globales y el modelo de Experiencia Central de Servicios Gestionados.

De entre los beneficios de este último destacan la mejora continua del servicio, la reducción del plazo de salida al mercado, el acceso a competencia técnica y la búsqueda de una mejora en la experiencia del usuario.

Para la ocasión, Magnus Mandersson, vicepresidente ejecutivo y responsable de la Unidad de Servicios Globales, ha declarado que “estamos muy orgullosos de haber conseguido llegar a los 1.000 millones de usuarios, en tanto que confirma nuestro liderazgo en la gestión de servicios. Hemos conseguido este objetivo ganándonos la confianza de nuestros clientes con nuestros procesos y operaciones de alto rendimiento y una plantilla cualificada, que son el corazón del negocio de servicios de Ericsson”.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

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