Ericsson y LG firman un acuerdo para el desarrollo de la tecnología 5G
Las dos multinacionales quieren sentar las bases de un ecosistema fuerte que facilite la expansión de esta generación.
Ericsson y LG Uplus han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de la tecnología 5G e Internet de las Cosas (IoT), según ha informado la primera de ellas en un comunicado de prensa.
El acuerdo, vigente hasta el año 2020, comprende cuatro áreas clave: infraestructura IoT, que incluye LTE de banda estrecha; redes definidas por software (SDN) y virtualización de funciones de red (NFV), que dan soporte a la red 5G principal; redes de suministro de contenido mundial (CDNs) y tecnologías IoT-Advanced.
Las dos compañías trabajarán para el desarrollo de una red a largo plazo, con la colaboración en áreas de investigación, pruebas y compartición de resultados, así como en el desarrollo de tecnología y equipos.
Ulf Ewaldsson, vicepresidente y director tecnológico de Ericsson, destaca el acceso “esencialmente ilimitado” a la información en cualquier lugar y momento que ofrece la tecnología 5G. Ewaldson cree que el acuerdo facilitará la creación de un ecosistema industrial fuerte para que los objetivos se cumplan.
Por su parte, Kim Suntae, el director tecnológico de LG Uplus, se ha mostrado muy satisfecho al poder combinar su experiencia en gestión de redes y el “gran poder tecnológico” de Ericsson.