En el sector de los smartphones hemos visto numerosas contiendas legales en los últimos años. Pero además de las de Samsung, Nokia y Apple, una de las últimas las han protagonizado Ericsson y Apple, llegando finalmente a un acuerdo tras un año.
Ericsson denunció a Apple en enero por el uso de su tecnología, ya que según el fabricante sueco, la licencia que tenía Apple ya había finalizado y que tras dos años de negociaciones no se había llegado a ningún acuerdo de renovación.
Finalmente Apple y Ericsson han terminado encontrando una solución, y la compañía de Cupertino pagará a Ericsson por utilizar su tecnología en sus dispositivos. Según el responsable de propiedad intelectual de Ericsson, Kasim Alfalahi, el acuerdo con Apple cubre la tecnología 2G, 3G y 4G, permitiendo además que puedan colaborar con el desarrollo de la red 5G.
Si bien ninguna de las dos compañías ha dado detalles de la cifra que tendrá que pagar Apple para llegar a este acuerdo, se estima que podría llegar a los 3.600 millones de coronas suecas. Gracias a este acuerdo, según la propia Ericsson, los ingresos de la empresa por derechos de propiedad intelectual subirían de 9.900 millones de coronas en 2014 a entre 13.000 y 14.000 millones en 2015, lo que equivale a entre 1.520 y 1.640 millones de dólares.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…