Ericsson triplica la capacidad de Internet móvil
El fabricante considera que la demanda de redes de banda ancha y la amplia cobertura de infraestructuras 3G constituyen una excelente oportunidad de negocio.
Ericsson ha iniciado la primera demostración comercial a nivel mundial del sistema HSDPA, una nueva tecnología de Internet móvil sobre banda ancha que triplica la actual capacidad de tráfico interactivo en las redes de tercera generación (UMTS), según informa la empresa. De hecho, los ingenieros del fabricante han llevado a cabo una transmisión de vídeo streaming y otras descargas de archivos de gran tamaño mediante el sistema HSDPA.
El nuevo sistema se encuentra listo y como tecnología punto a punto desde el segundo trimestre de 2004. No obstante, la compañía sueca ha realizado numerosas pruebas de HSDPA con clientes y prevé su lanzamiento comercial para el segundo semestre de 2005.
Ericsson considera que la creciente demanda de Internet de banda ancha, el fuerte crecimiento de las ventas de ordenadores portátiles, junto con la amplia cobertura de redes de tercera generación, constituyen una “excelente oportunidad de negocio” para las operadoras de telecomunicaciones.