El CEO de Ericsson, Carl-Henric Svanberg, se mostró pesimista durante la inauguración de las nuevas oficinas de la empresa en Silicon Valley. El directivo señaló que las señales de una recuperación económica aún son difíciles de hallar.
“Todo el mundo está sufriendo la caída, la mayor que hemos visto”, comentó Svanberg en declaraciones recogidas por Reuters. El ejecutivo, sin embargó, consideró que los operadores de servicios inalámbricos han suspendido los recortes de sus gastos en equipamiento e infraestructura. “No es nuestra impresión que sigan recortando los gastos”, resaltó.
Svanberg hizo referencia a la situación de la joint venture que mantiene con Sony para la fabricación de teléfonos móviles. “Lo primero que una compañía hace no es acudir a sus accionistas y pedir más dinero. Lo primero es intentar acceder a la financiación habitual”, explicó al destacar que las condiciones crediticias han mejorado en el último semestre.
El ejecutivo aclaró, de todas maneras, que Ericsson podría aportar más dinero a Sony Ericsson en caso de ser necesario ya que la joint venture pretende volver a la rentabilidad.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…