Ericsson se marca el objetivo de reducción del 90% en emisiones para 2040
Ericsson aprueba segunda ronda de objetivos climáticos hacia Net Zero con la aprobación de la iniciativa Science Based Targets.
Ericsson, ha obtenido la aprobación de la iniciativa Science Based Targets (SBTi) para su segunda ronda de ambiciosos objetivos climáticos, reafirmando su compromiso con la acción climática y la consecución de emisiones netas cero para finales de 2040.
Ericsson ha establecido un hito significativo al comprometerse a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 1, 2 y 3 en un 90% para finales de 2040, en comparación con los niveles de 2020. Este compromiso incluye la reducción a la mitad de las emisiones de la cadena de valor para el año 2030, mostrando un enfoque proactivo hacia la mitigación del cambio climático.
Cumplimiento de objetivos previos
La aprobación de la segunda ronda de objetivos sigue al éxito de Ericsson en la consecución y superación de sus objetivos anteriores de 1,5°C aprobados por SBTi (2016-2022). Ericsson ha demostrado liderazgo al adoptar y establecer objetivos climáticos alineados con los estrictos criterios de organizaciones como SBTi, respaldadas por la ONU.
La directora de sostenibilidad y responsabilidad corporativa de Ericsson, Heather Johnson, enfatiza el enfoque basado en la ciencia de la empresa para la acción climática. La aprobación por parte de SBTi es un testimonio de este enfoque, que beneficiará no solo a la empresa sino también a sus grupos de interés y a la sociedad en general.
Objetivos estratégicos y tecnológicos
Ericsson ha priorizado la acción climática como una cuestión estratégica urgente, buscando la consecución de objetivos relacionados en acciones internas, en su cartera de productos y en toda la cadena de valor empresarial. Estas prioridades están alineadas con el objetivo crucial de limitar el aumento medio de la temperatura mundial a 1,5ºC, una medida necesaria para evitar consecuencias irreversibles del cambio climático.
La evaluación independiente de SBTi, respaldada por la ONU, ha considerado detenidamente los compromisos y objetivos de Ericsson, comparándolos con las iniciativas, acciones y datos de emisiones de la empresa. Ericsson fue una de las primeras grandes empresas en adoptar objetivos de acción climática alineados con la ciencia climática más reciente.
Los nuevos objetivos de Ericsson, aprobados en diciembre de 2023, incluyen un compromiso global de cero emisiones netas para finales de 2040. Además, la empresa se compromete a reducir las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero de alcance 1, 2 y 3 en un 50% para el año fiscal 2030 y en un 90% para el año fiscal 2040, ambos con respecto a los niveles de 2020.