Ericsson, el mayor
fabricante de equipos para redes de telefonía móvil del mundo, anunció que en el
segundo trimestre registró unas ganancias menores a las esperadas, originadas
por los débiles resultados de su división multimedia y por el estancamiento de
sus ingresos en Europa.
A pesar de afrontar esa disminución, Ericsson aseguró que sus resultados
siguen superando a los de sus rivales y se mostró confiado en el impulso de sus
robustos ingresos en la región Asia-Pacífico.
Antes de impuestos, las ganancias crecieron un 12%, a 9.300 millones de
coronas suecas (unos 1.013 millones de euros), un nivel inferior a las 9.800
millones de coronas que esperaban los 37 analistas que fueron consultados por
Reuters. Por otra
parte, las ventas crecieron un 8%, a 47.600 millones de coronas, con lo que se
ubicaron por debajo del pronóstico de 47.800 millones de coronas.
En declaraciones efectuadas a la agencia Reuters, el presidente ejecutivo de
Ericsson, Carl Henric Svanberg, señaló que la compañía estaba superando la
participación de sus competidores en prácticamente todas las áreas de mercado.
?En general, en todas las áreas y por todos lados, estamos ganando participación
del mercado?, expresó luego de que se dieran a conocer los últimos resultados.
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