Ericsson quiere comprar FYI Television
La unión de la experiencia y el alcance de FYI en el mercado norteamericano con la posición líder de Ericsson en Europa creará una potencia global en contenido audiovisual.
Ericsson ha anunciado su objetivo de comprar FYI Television, proveedor estadounidense de contenidos de metadatos y entretenimiento.
La adquisición, sujeta a las condiciones habituales de cierre, reforzará la posición de Ericsson en la industria de televisión y medios.
Los empleados de FYI Television formarán parte del área de Broadcast & Media Services -integrada en la unidad de Servicios Globales de Ericsson- tras completarse la adquisición, prevista para el primer trimestre de 2016.
Ericsson es el mayor proveedor de servicios de contenidos en Europa. La compañía suministra metadatos, imágenes, búsqueda y recomendaciones sobre más de 3.000 canales de televisión en más de 30 idiomas.
Anualmente, Ericsson Broadcast & Media Services distribuye más de 2,7 millones de horas de programación en más de 90 idiomas para más de 500 canales de TV en todo el mundo.
Según el último informe ConsumerLab de Ericsson, el 50% de los espectadores de TV tradicional asegura no encontrar una buena programación que ver a diario, lo que confirma la importancia de la elección del contenido.
Magnus Mandersson, vicepresidente y director de Servicios Globales de Ericsson, ha afirmado que “a medida que la industria de la televisión evoluciona y cambia el comportamiento del espectador, creemos que los metadatos de alta calidad y enriquecidos serán un componente clave de la experiencia de TV personalizada”.