A medida que la banda ancha móvil se va extendiendo y ampliando, el futuro de los puntos de acceso Wi-Fi se hace más incierto. Esta es la realidad según el fabricante sueco de teléfonos móviles Ericsson, que cree que los también llamados ‘ hotspots ‘ están abocados a su desaparición.
La banda ancha móvil está creciendo a gran velocidad, incluso más rápido que lo que lo hicieron en su momento la telefonía móvil y la tradicional, y ya hay países como Austria en los que está previsto que las altas de líneas de banda ancha para el móvil superen a las líneas de teléfonos fijos.
Según Ericsson, en el momento en el que esto suceda y este panorama se generalice y se extienda a otros países, ya no serán necesarios los puntos de acceso a través de la conexión inalámbrica Wi-Fi, que hoy podemos encontrar en plazas, aeropuertos y otros lugares públicos.
En este sentido, podría decirse que con los ‘hotspots’ podría llegar a suceder algo parecido a lo ocurrido con las cabinas de teléfono públicas desde que se generalizó el uso del móvil en la sociedad.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…