Ericsson mejora el transporte público aplicando datos de las redes móviles
Automated Networked Transport propone analizar los patrones de los viajeros para establecer horarios que se ajusten mejor a sus necesidades en cada momento.
Con el objetivo de dar vida a un sistema de transporte público más inteligente que el que existe hoy en día en las ciudades y, a su vez, también más eficiente y seguro en su funcionamiento, que contamine menos y tarde menos tiempo en hacer su labor, la compañía Ericsson ha anunciado la creación de Automated Networked Transport.
Automated Networked Transport, que se puede traducir directamente como Transporte Automatizado en Red, consiste básicamente en el aprovechamiento de aquellos datos que proceden de las redes móviles en tiempo real para conocer los movimientos de los usuarios y establecer horarios que se acomoden a la realidad de cada momento.
“Ericsson tiene la capacidad de usar la valiosa información contenida en las redes de telecomunicaciones para mejorar las redes de transporte”, explica Orvar Hurtig, director de Industry & Society de Ericsson, al hablar de un “sistema que recoge esta información y la analiza de manera que los operadores de transporte tengan una comprensión profunda de los patrones de los viajeros”.
“Puesto que eliminamos cualquier información que pueda emplearse para identificar a personas concretas, su privacidad está garantizada”, señala Hurtig. Y “gracias a la informática distribuida, se puede analizar una enorme cantidad de datos y modificar dinámicamente las redes de transporte para responder mejor a las necesidades de los viajeros”, concluye.
Automated Networked Transport se ha propuesto evitar tanto paradas en balde de los vehículos como posibles colapsos y forma parte de la presentación de Ericsson en el Congreso Mundial de la ITS, junto a otras innovaciones como Connected Bus Stop, Connected Traffic Cloud, Connected Vehicle Cloud, Mobility as a Service y Zero Site