Malas noticias para Xiaomi de cara a su expansión en la India, después de la Corte Suprema de Nueva Delhi haya ordenado que la compañía debe cesar inmediatamente de vender, importar, producir y anunciar sus smartphones en el país del sudeste asiático, al considerar que infringen patentes de la empresa sueca Ericsson.
En concreto, esta acusó a Xiaomi de violar ocho de sus patentes de teléfonos móviles relativas a los estándares tecnológicos AMR, EDGE y 3G.
La decisión del tribunal indio implica que la web india de comercio electrónico Flipkart, el único canal autorizado para distribuir sus productos en la India, deberá dejar de vender los smartphones de la compañía china, algo que todavía no se ha producido porque en el portal no han recibido una comunicación oficial al respecto.
Hugo Barra, vicepresidente de Xiaomi encargado de las operaciones internacionales de la marca, ha declarado que todavía están evaluando la situación en base a la información de la que disponen.
Eso sí, el directivo se ha mostrado abierto a negociar con Ericsson para conseguir llegar a una solución amistosa al conflicto, exponen en Quartz.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…