Ericsson ha ampliado su cartera de soluciones para redes privadas enfocada a organizaciones de TI con la denominada NetCloud Private Networks, la solución software basada en suscripción que estará disponible a partir del 11 de enero de 2023 y se dirigirá inicialmente al mercado estadounidense mediante el Espectro CBRS.
Esta ampliación posee un enfoque inicial para empresas tradicionalmente orientadas al TI, entre las que se incluyen sectores de la logística, la industria ligera, la administración pública, el comercio, la sanidad y la hostelería.
Según un estudio de IDC, se prevé que el mercado mundial de LTE/5G privado alcancé los 8.300 millones de dólares en ingresos para 2026, lo que supone una tasa de crecimiento anual compuesta de cinco años del 35,7% entre 2022 y 2026.
Desde IDC apuntan a que este crecimiento se verá impulsado por los cambios en la innovación de las empresas y los sectores. En este contexto, las soluciones de redes móviles privadas permitirán a las empresas mejorar las aplicaciones existentes e introducir nuevas aplicaciones mejoradas de realidad aumentada/virtual (AR/VR), que requieren de seguridad y de baja latencia.
Ahora, con la incorporación de NetCloud Private Networks, la cartera de redes privadas de Ericsson se compone de Cradlepoint NetCloud Private Networks, Ericsson Private 5G, Cradlepoint Private Network Endpoints y el ecosistema de partners de Ericsson.
Cradlepoint NetCloud Private Networks incluye todo lo necesario para construir y operar una red celular privada, desde operaciones simplificadas y nativas de la nube a través de NetCloud Manager, escalabilidad, despliegue plug-and-play y acceso de Zero Trust. Este servicio solo estará disponible a través de determinados partners de Cradlepoint.
Disponible desde 2021, Ericsson Private 5G es una solución de Cellular Network privada 4G y 5G de nueva generación adaptada para impulsar la Industria 4.0 y la transformación del negocio para las empresas y las compañías industriales en varios sectores industriales, incluyendo la fabricación, los puertos, la minería, los servicios públicos de energía, los aeropuertos, el petróleo y el gas.
Por otro lado, a través de Cradlepoint Private Network Endpoints, Ericsson ofrece una selección de terminales móviles compatibles con las redes privadas que permiten a las empresas conectar dispositivos a cualquier red 4G o 5G, incluidas las soluciones de red privada de Ericsson.
En cuanto a los partners, Ericsson y cradlepoint cuentan con un ecosistema que ofrece soluciones que facilitan la digitalización, como dispositivos para conectar y automatizar las operaciones, sensores para la captura y el análisis de datos, y herramientas inteligentes para mejorar la productividad de sus empleados creadas específicamente para las industrias verticales.
Will Townsend, analista senior de Carrier and Enterprise Networking en la empresa de análisis tecnológico Moor Insights, ha afirmado: “Ericsson se ha centrado en crear una amplia cartera de soluciones de red privada que responden a las diversas necesidades de los compradores de IT y OT, abordando desde los entornos más sencillos a los más complejos”.
Por su parte, George Mulhern, vicepresidente senior del área de negocio de soluciones inalámbricas empresariales de Ericsson y CEO de Cradlepoint, ha declarado: “NetCloud Private Networks se centra específicamente en los requisitos únicos de las organizaciones de IT que buscan una solución definida por software que aproveche sus inversiones en la red, aporte seguridad de clase empresarial, permita despliegues “plug-n-play” y sea sencilla de gestionar”.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…