La compañía de telecomunicaciones Ericsson ha informado de sus resultados relativos al primer trimestre del año. Durante este período la sueca consiguió hacerse con unas ganancias de 4.100 millones de coronas (unos 460 millones de euros), lo que implicaría un 220% más que en el Q1 de 2010. Ericsson consigue de esta forma triplicar sus cifras, teniendo mucho que agradecer al crecimiento de la banda ancha móvil.
Así lo ha manifestado su CEO, Hans Vestberg, quien también destacó el 17% de incremento en las ventas del grupo.
Por otro lado, la teleco ha conseguido aumentar un 17,5% sus ingresos en comparación con hace un año, registrando 53.000 millones de coronas (casi 6.000 millones de euros). La facturación se disparó en su división de redes (creció un 35%), pero se habría visto resarcida en sus áreas de servicios globales y multimedia, precipitándose un 4% y un 1%, prespectivamente.
Finalmente las catástrofes de Japón no habrían tenido repercusión en los números de su venture con Sony, aunque sí obligaron al retraso de ciertos productos.
En la región mediterránea, en la que se incluye España, las cosas serían otro cantar para la teleco nórdica. Ericsson informa de una caída del 5% en su cifra de negocios en términos interanuales, afectada por la situación económica de Grecia, Portugal y España y las revueltas en el Norte de África.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.