El grupo de tecnología de telecomunicaciones Ericsson ganó un 23 por ciento más en el tercer trimestre de 2005 respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 5.300 millones de coronas suecas (558 millones de euros), gracias en parte a la progresión de sus ventas en España e Italia, indica la compañía.
Ericsson alcanzó un volumen de negocio de 36.200 millones de coronas suecas (3.816 millones de euros) en el tercer trimestre, lo que representa una progresión del 14 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. La división que consiguió un mayor incremento de los ingresos fue la de servicios, con un aumento del 25 por ciento, hasta los 6.000 millones de coronas suecas (632 millones de euros).
Asimismo, el área de redes de telefonía móvil registró una facturación de 26.800 millones de coronas suecas (2.825 millones de euros), con un aumento del 13 por ciento respecto a 2004, y la de redes fijas aumentó sus ingresos un 11 por ciento, hasta los 1.100 millones de coronas suecas (115 millones de euros).
Por otro lado, en los nueve primeros meses del año, Ericsson consiguió un resultado neto de 15.800 millones de coronas suecas (1.660 millones de euros), con un aumento del 32 por ciento respecto a 2004, y registró unos ingresos de 106.200 millones de coronas suecas (11.200 millones de euros), un 15 por ciento más.
A este respecto, el presidente y consejero delegado de Ericsson, Carl-Henric Svanberg, ha afirmado que el mercado de telecomunicaciones continúa mostrando síntomas alentadores, en especial, en las áreas de telefonía móvil y conexión a redes por banda ancha.
Svanberg también ha destacado que durante el tercer trimestre la compañía ha conseguido sobrepasar la cifra de 2.000 millones de clientes de las redes suministradas por la compañía, y que espera superar los 3.000 millones en los próximos cinco años.
En relación con la situación del mercado, Ericsson ha añadido que las ventas en Europa Occidental se han mantenido débiles si se comparan con los ingresos registrados en la misma región hace un año. Sin embargo, las ventas en España e Italia se mantuvieron fuertes y los ingresos en Europa del Este, Oriente Próximo y África crecieron un 8 por ciento en el tercer trimestre.
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