Ericsson finaliza la compra de la plataforma IPTV Mediaroom de Microsoft

El pasado mes de abril se hizo oficial que Mediaroom, el negocio de Microsoft que desarrolla software de tecnología IPTV, pasaría a manos de Ericsson.

Hoy se ha anunciado que la compra ha concluido, aunque los detalles financieros siguen sin revelarse, como indica ZDNet.

La plataforma IPTV de Microsoft ofrece software utilizado por compañías como AT&T, Qwest, Deutsche Telekom y Vodafone para desplegar televisión en streaming a través de una red IP de dos vías.

Ericsson ha afirmado que la adquisición de este negocio le sitúa en una posición dominante en el mercado de la televisión sobre IP, con una cuota de mercado de “aproximadamente el 25%”.

Mediaroom, incluido su personal, ha quedado así integrado en la división Business Unit Support Solutions de Ericsson, que se llamará Ericsson Mediaroom a partir de hoy.

Per Borgklint, vicepresidente senior de esta unidad, ha subrayado que se prevé que los suscriptores de IPTV crezcan más de un 18% cada año hasta llegar a 105 millones de suscriptores y unos ingresos de 45 millones de dólares en 2015.

Con la compra de Mediaroom, Ericsson ganará millones de clientes adicionales con “el objetivo de tener servicios reales de televisión en cualquier  lugar y optimización de vídeo en cualquier red”.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

14 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

54 mins ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago