El pasado mes de abril se hizo oficial que Mediaroom, el negocio de Microsoft que desarrolla software de tecnología IPTV, pasaría a manos de Ericsson.
Hoy se ha anunciado que la compra ha concluido, aunque los detalles financieros siguen sin revelarse, como indica ZDNet.
La plataforma IPTV de Microsoft ofrece software utilizado por compañías como AT&T, Qwest, Deutsche Telekom y Vodafone para desplegar televisión en streaming a través de una red IP de dos vías.
Ericsson ha afirmado que la adquisición de este negocio le sitúa en una posición dominante en el mercado de la televisión sobre IP, con una cuota de mercado de “aproximadamente el 25%”.
Mediaroom, incluido su personal, ha quedado así integrado en la división Business Unit Support Solutions de Ericsson, que se llamará Ericsson Mediaroom a partir de hoy.
Per Borgklint, vicepresidente senior de esta unidad, ha subrayado que se prevé que los suscriptores de IPTV crezcan más de un 18% cada año hasta llegar a 105 millones de suscriptores y unos ingresos de 45 millones de dólares en 2015.
Con la compra de Mediaroom, Ericsson ganará millones de clientes adicionales con “el objetivo de tener servicios reales de televisión en cualquier lugar y optimización de vídeo en cualquier red”.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…