Las tres principales operadoras chinas, China Mobile, China Unicom y China Telecom, han seleccionado al fabricante de equipos de telecomunicaciones Ericsson para desarrollar su infraestructura de banda ancha móvil. Su intención es ofrecer servicios de banda ancha de alta velocidad, televisión IP en alta definición y servicios de voz de calidad.
Como ha explicado la compañía sueca en un comunicado, Ericsson desplegará para las tres operadoras las redes conocidas como FTTH, utilizando fibra óptica y una solución propia de tecnología patentada. Además, Ericsson proporcionará una amplia gama de servicios profesionales, incluyendo el desarrollo competente, el diseño de redes y optimización, así como la asistencia técnica y servicios de consultaría.
Ericsson no ha querido dar detalles financieros sobre el acuerdo, aunque ha hecho hincapié en la importancia de la fibra óptica. “Estos primeros despliegues en China, al igual que los del resto del mundo, demuestran de nuevo que las económicas soluciones de fibra óptica se están convirtiendo en la tecnología líder para desarrollo de las redes fijas”, ha dicho Mats H Olsson, presidente de Ericsson en China.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…