El mercado de los coches conectados todavía tiene mucho que decir. Y las alianzas en este espacio siguen surgiendo.
La última es la de Ericsson y Microsoft. La primera de estas compañías ha decidido crear su red para vehículos conectados basándose en la plataforma de la segunda para este tipo de innovación, que se ejecuta en Azure.
La solución integrada debería ayudar a los fabricantes de automóviles en la implementación y despliegue de servicios, abarcando desde servicios de gestión de flotas y de seguridad hasta las actualizaciones de software inalámbricas. “Junto con Ericsson, tenemos la intención de simplificar el desarrollo de servicios para vehículos conectados y, de este modo, ayudar a los fabricantes de automóviles a centrarse en las necesidades de sus clientes y a acelerar la entrega de experiencias de conducción únicas y hechas a medida”, comenta Peggy Johnson, vicepresidenta ejecutiva del Área de Desarrollo de Negocio de Microsoft.
Åsa Tamsons, vicepresidenta sénior y directora del Área de Tecnologías y Nuevos Negocios de Ericsson, añade que “nuestras soluciones integradas ayudarán a los fabricantes de automóviles a acelerar sus soluciones globales para vehículos conectados y a ofrecer una mejor experiencia para conductores y pasajeros”.
“Se trata de una nueva oferta fascinante con grandes beneficios para la industria de la automoción que aprovecha el liderazgo tecnológico de Ericsson y Microsoft en cuanto a la conectividad y la nube“, termina Tamsons.
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