Ericsson ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo con la división británica de T-Mobile gracias al cual dirigirá las conexiones de la operadora durante los próximos cinco años. De momento, pese a que los términos de la operación no se han dado a conocer, 190 empleados de la división móvil de Deutsche Telekom se moverán a Ericsson.
El mayor productor de infraestructuras para teléfonos móviles, que no atraviesa por su mejor momento precisamente, ha añadido que el acuerdo incluye un contrato de servicios para modernizar las conexiones de la operadora a partir del 1 de diciembre, señala Reuters.
La administración de servicios (‘managed services’), donde en este caso Ericsson dirige las conexiones de la operadora, está considerada por el gigante herido como un área clave para el crecimiento de la compañía.
El contrato dado a conocer en la jornada de hoy es el segundo acuerdo de ‘managed services’ entre las firmas alemana y sueca. “Esto no es un megacontrato como el que se llevó a cabo con la británica 3, pero es un movimiento estratégico”, ha afirmado en un comunicado la portavoz de Ericsson Josephine Edwall-Bjorklund.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…