Categories: Empresas

Ericsson compra Tandberg

Tras las compras de Marconi y
Redback,
Ericsson ha dado a conocer la
adquisición del 87,4% del capital de
Tandberg Television, que ha adquirido
mediante una OPA hostil lanzada
por el fabricante sueco contra la empresa noruega.

De esta forma, Ericsson ofrece 1.050 millones de euros, lo que supone un 10%
más que la compañía americana Arris, que
fue la primera en interesarse por la firma noruega. Esta contraoferta ha sido
aceptada por el Consejo de Administración de Tandberg, lo que ha hecho posible
completar la operación.

Para Ericsson, la compra es estratégica, ya que podría permitirle consolidar
su posición en el sector de TV vía Internet y digital, puesto que Tandberg
ofrece soluciones de codificación, compresión, o TV bajo demanda, entre otras.
Entre sus clientes, figuran tanto operadores como proveedores de Internet.

Durante 2006, Tandberg logró una cifra de negocio de 350 millones de dólares,
así como un resultado neto de 55,6 millones, y la adquisición supone una
?excelente ocasión? para sus accionistas, de acuerdo con un comunicado publicado
por la compañía.

Por su parte, el presidente de Ericsson, Carl-Henric Svanberg, , ha subrayado
que ?la televisión sobre IP representa para los operadores de cable y de
telecomunicaciones la mayor oportunidad de entrar en materia de redes
multimedia?.

A partir de ahora, el fabricante podrá ofrecer soluciones de vídeo sobre
Internet y de IPTV a los
operadores que quieran hacer
triple-play.

Además, podrá competir mejor con
Alcatel-Lucent,
especialista en plataformas IPTV y con
Cisco, quien en noviembre de
2005 compró Scientific-Atlanta, líder en
Estados Unidos en la industria de los descodificadores para televisores, por
7.000 millones de euros. En la misma línea, el pasado mes de agosto Cisco
adquirió por 92 millones de dólares la compañía
Arroyo Video Systems, que enriquece su
oferta de vídeo bajo demanda.

Fuente
original

rpimentel SN

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

2 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago