Ericsson ha anunciado hoy la compra de la firma Optimi Corporation, una compañía con participación estadounidense y española dedicada a la mejora de redes y servicios en el mercado de las telecomunicaciones.
Los términos económicos de la operación no han trascendido, pero, según el comunicado de la compañía, este movimiento empresarial añade a Ericsson una plantilla de unos 200 profesionales altamente cualificados que ayudarán a la firma a consolidar su liderazgo en el mercado de optimización de redes.
Uno de los principales activos de Optimi será el apoyo en la modernización e introducción de las redes 4G, con especial apoyo a las redes multitecnológicas. “La optimización de redes es ya un negocio primordial para Ericsson”, explicaba en un comunicado Magnus Mandersson, vicepresidente senior y director de la división de Servicios Globales para Unidades de Negocio. “La adquisición de hoy es una prueba de nuestro compromiso para apoyar a nuestros clientes en la transformación que estamos viviendo en la industria de las telecomunicaciones. A lo largo de los años hemos invertido en procesos, métodos y herramientas, así que lo llevamos en la sangre”, concluyó Mandersson.
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.