Ericsson ha anunciado hoy la compra de la firma Optimi Corporation, una compañía con participación estadounidense y española dedicada a la mejora de redes y servicios en el mercado de las telecomunicaciones.
Los términos económicos de la operación no han trascendido, pero, según el comunicado de la compañía, este movimiento empresarial añade a Ericsson una plantilla de unos 200 profesionales altamente cualificados que ayudarán a la firma a consolidar su liderazgo en el mercado de optimización de redes.
Uno de los principales activos de Optimi será el apoyo en la modernización e introducción de las redes 4G, con especial apoyo a las redes multitecnológicas. “La optimización de redes es ya un negocio primordial para Ericsson”, explicaba en un comunicado Magnus Mandersson, vicepresidente senior y director de la división de Servicios Globales para Unidades de Negocio. “La adquisición de hoy es una prueba de nuestro compromiso para apoyar a nuestros clientes en la transformación que estamos viviendo en la industria de las telecomunicaciones. A lo largo de los años hemos invertido en procesos, métodos y herramientas, así que lo llevamos en la sangre”, concluyó Mandersson.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…