Así combate Ericsson la brecha digital entre países

Ericsson ha lanzado un paquete de soluciones que tiene por objetivo contribuir a paliar la brecha digital que separa a los países en desarrollo de los desarrollados. Y, por tanto, que quiere incrementar el acceso general a Internet. No en vano, Ericsson calcula que en los países en desarrollo 6 de cada 10 habitantes siguen sin acceso.

Las nuevas soluciones de esta compañía están integradas tanto por software como por hardware. Se trata de la combinación de Ericsson Site Manager, Ericsson Site Controller, Radio 2219, Radio Integrada en la Antena, AIR 2488, MINI-LINK 6363, la unidad interior MINI-LINK 6651 y una ampliación de la familia Ericsson Enclosure. A esto hay que añadir una actualización de las soluciones WCDMA Zero Touch y Flujo de Usuarios.

Se espera que gracias a estas herramientas se acabe ampliando la cobertura de ancha banda móvil, facilitando la identificación de zonas GSM/EDGE y optando por la conversión a HSPA o 4G/LTE. Sus responsables consideran que es posible reducir el coste total de propiedad en un 40 %.

“Ericsson apoya el objetivo 2020 de la Unión Internacional de Telecomunicaciones de garantizar que más del 50 % de ciudadanos del mundo en vías de desarrollo utilicen Internet en 2020”, señala Arun Bansal, director de la unidad de Productos de Red de Ericsson. “Para lograr este objetivo, juntos necesitamos conectar unos 500.000 nuevos usuarios a Internet cada día. Ericsson continúa innovando para que los operadores puedan crear un negocio viable incluso en emplazamientos rurales o sin redes, así como crear la mayor diferencia con cada inversión”.

En este sentido, Bansal comenta que lo que se acaba de presentar “son algunas de las novedades más importantes de nuestra cartera de productos para el incremento en la cobertura de banda ancha móvil de nuestra historia”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago