“Apple continúa sacando provecho de la tecnología de Ericsson sin tener una licencia válida”, ha afirmado Kasim Alfalahi, director de propiedad Intelectual de Ericsson.
Por este motivo, la compañía sueca ha presentado demandas contra Apple en Alemania, Gran Bretaña y Holanda por el impago de sus licencias, como recoge Reuters.
Ericsson ya había denunciado a Apple en EEUU a mediados de enero en respuesta a una demanda del fabricante del iPhone. La compañía de telecomunicaciones ha manifestado que había intentado alcanzar un acuerdo global con Apple pero que la oferta ya ha expirado.
Si la disputa sigue los pasos esperados por Ericsson, la empresa estadounidense tendrá que pagar entre 2 y 6 millones de coronas suecas al año (de 212 a 644 millones de euros), en base a las estimaciones de los niveles de venta de terminales y el pago de regalías por teléfonos, según los analistas.
“Nuestra tecnología se utiliza en muchas características y funciones de los dispositivos de comunicación de hoy en día. Estamos seguros de que los tribunales de Alemania, Reino Unido y Holanda resolverán este asunto de una manera justa”, ha concluido Alfalahi.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…