Ericsson alcanza los 500Mbps sobre cobre
La hazaña de Ericsson se ha conseguido mediante la tecnología VDSL2 y reduciendo el ruido de unos pares mientras se trasmitía por otros.
La compañía ha conseguido unas velocidades de transferencia de datos de más de 500Mbps sobre cobre utilizando una versión de la tecnología DSL llamada VDSL2 que proporciona altos índices de transmisión de datos a través de un par de cable trenzada reduciendo el ruido que procede de otros pares del mismo paquete. VDSL2 ha estado ofreciendo velocidades de 100Mbps.
Según Ericsson uno de los beneficios de VDSL2 se basa en la mejora de la gestión de energía y consumo de energía ya que las líneas en un cable están disociadas en términos de interferencias.
Las pruebas de Ericsson sobre VDSL2 ha agregado más de 500Mbps sobre una distancia de más de 500 metros con seis líneas de cable en un mismo paquete. La compañía ha dicho en un comunicado que VDSL2 se podría utilizar para “mejorar los despliegues de acceso a la fibra con accesos de cobre en la última milla y así reutilizar la infraestructura existente”.