Mientras multitud de compañías de telecomunicaciones y electrónica están haciendo su equipaje para dejar atrás China, el fabricante sueco Ericsson parece haber plantado otro pie más en el mercado mandarín, al estrechar sus lazos con las dos operadoras más importantes del país.
La compañía nórdica acaba de rubricar dos nuevos acuerdos con China Unicom y China Mobile, para ofrecer redes 2G y 3G más extensas a lo largo de este ejercicio, que le supondrán 1.000 y 800 millones de dólares respectivamente (aproximadamente 745 y 595 millones de euros)
El movimiento supone una apuesta del fabricante de equipos de red por su afianzarse en su segundo mercado más grande por ventas de 2009, que le reportó alrededor de 18,5 millones de coronas (1,9 millones de euros), alrededor del 9% del total del ejercicio pasado.
Los contratos también ponen de manifiesto la competitividad de Ericsson con rivales como Huawei, quien ha estado robándole cuota de mercado en los últimos meses, según informa Reuters.
Los analistas habían advertido de un recorte en el gasto de los operadores móviles chinos en los fabricantes de equipos, pero la noticia echa por tierra estas predicciones.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…