Ericsson ha anunciado que eliminará 5.000 empleos para hacer frente a los posibles efectos que la crisis pueda tener sobre la compañía, ya que, a pesar de que en este momento considera su balance financiero como “sólido”, quiere mantener su liderazgo en el sector de la telefonía móvil.
A lo largo de 2008 Ericsson ya suprimió 4.000 puestos de trabajo, y a finales de año sumaba un total de 78.750 trabajadores, 20.150 de los cuales estaban en las plantas de Suecia.
Carl-Henric Svanberg ha negado que estén utilizando el pretexto de la crisis mundial para reducir la plantilla y aumentar los beneficios, asegurando que aunque a día de hoy su actividad no se ha visto casi afectada por la crisis, “sería irrazonable pensar que podría ser el caso a lo largo de 2009”.
Según informa la agencia AFP, una quinta parte de los despidos afectarán a la planta que Ericsson tiene en Estocolmo, y prevé que gracias a esta reestructuración puedan ahorrar 927 millones de euros a partir del segundo semestre de 2010.
El beneficio neto de la empresa cayó en el último trimestre de 2008 un 30%, a 375 millones de euros, aunque la facturación alcanzó los 6.130 millones de euros, un 23% más que el mismo periodo del año anterior.
“Nada es fácil es esta industria. Cada día debemos luchar por ser eficaces y asegurar que nos mantengamos en la posición de líder”, ha dicho Svanberg.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…